Gamba Posada & Asociados
INGLES /
ESPAÑOL
BIOGRAFÍA
Guillermo Gamba Posada.
Guillermo Gamba Posada nació en Bogotá, cursó primaria en el Colegio Nueva Granada y bachillerato en el Colegio Anglo-Colombiano en esta ciudad. Es abogado egresado del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario de Bogotá y Magister in Legibus de la Universidad de Harvard en Boston Massachusetts, Estados Unidos de América.

Ha sido profesor en el Colegio Mayor del Rosario, en la Universidad de los Andes y en el Colegio de Estudios Superiores de Administración, CESA, de Bogotá.

Desde el año 1968 ha ejercido en los campos del derecho comercial y la contratación estatal. Fue miembro de la firma Ramírez Ocampo y Asociados, entre 1968 y 1977. En 1977 fundó la firma Esguerra Gamba y Asociados (hoy Esguerra Barrera Arriaga,) a la cual perteneció hasta el año 2006, cuando estableció la firma Gamba Posada y Asociados.

Es árbitro de la Cámara de Comercio de Bogotá, y ha actuado en más de 20 arbitrajes nacionales. Igualmente ha sido presidente y árbitro único en diversos Tribunales de Arbitramento internacionales de la Cámara de Comercio Internacional con sede en París y fue miembro de la London Court of International Arbitration.

Atiende asuntos relativos a las sociedades comerciales y a la contratación comercial y asesora empresas nacionales y extranjeras establecidas o que se establezcan en Colombia.